Memoria anual de Ibermática

Innovación en serio

Asistimos hace unos días a la presentación de la memoria anual de  Ibermatica celebrada en Madrid.  Cada año esta compañía nos sorprende con una temática original que envuelve los fríos datos y que gira siempre, eso sí, en torno a la innovación.

Este año bajo el lema “innovación en serio” la memoria recoje la opinión de 15 payasos del mundo que hablan de ello. Como afirma José Luis Larrea, su presidente, en la presentación “ el sentido del humor es, sin duda, una de las mejores maneras de enfrentar los problemas y dificultades que, inevitablemente, surgen en el día a día. La representación de uno de los grupos de payasos participantes en la memoria fue el colofón del acto que acabó con la recomendación de que, “si hemos perdido el sentido del humor, hagamos un curso sobre la risa”.

¿La anécdota? el presidente tuvo que volver al estrado porque se le había olvidado dar los datos de la compañía. “Por cierto,” dijo, “nos ha ido muy bien”. Y lo cierto es que Ibermática, a pesar del contexto general de crisis que atraviesa la economía española, ha superado las previsiones establecidas para el ejercicio, alcanzando unos ingresos de 238,5 millones de euros y un beneficio, antes de impuestos, de 7,3 millones. En la actualidad la empresa cuenta con 3.200 profesionales en su plantilla.

¿Lo mejor?que vimos por fin una compañía del sector TIC que no llora por sus resultados y se queja lastimosamente de la crisis y eso pese a que en realidad tuvo en 2010 una caída del 1% en los ingresos con respecto a 2009. Pero el análisis de sus responsables se centra en el punto de vista cualitativo y su lectura es que el año pasado ha supuesto un importante avance en el desarrollo de la solidez y la fortaleza del proyecto empresarial en el que están embarcados. Seguro que esa lectura positiva y ese optimismo sentarán las bases para vivir este ejercicio con la seguridad de crecer y seguir innovando.

 

Esta entrada fue publicada en Actividades. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario