Contenidos de la revista Fundetec nº 23


Hoy sale a la calle el número 23 de la revista Fundetec correspondiente al tercer trimestre del año. Este número contiene una entrevista a Patxi López, Lehendakari del Gobierno vasco, que hace un análisis de los logros conseguidos en Euskadi en materia de Sociedad de la Información, además de comentar los ejes principales del nuevo Plan Euskadi en la Sociedad de la Informacióny la nueva Agenda Digital vasca.

Asimismo, recoge la opinión de Juan José Barrera, director general de la Economía Social del Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Trabajo e Inmigración ,quien afirma que “hoy en día, se debe tener, al menos, un mínimo equipo informático con aplicaciones profesionales, aunque sean básicas, para responder a las necesidades laborales y empresariales”.

Sus páginas reúnen también una serie de interesantes reportajes como el dedicado a Ricardo Colloto, un taxista que trabaja ofreciendo sus servicios de transporte en la ciudad de Oviedo. Hasta ahí nada explica por qué dedicamos a su actividad un espacio en este número de la revista. Ahora bien, si entramos a señalar que su vehículo profesional es un Taxi “tecnológico”, denominado por el propio Colloto Taxi 3.0, la cosa cambia considerablemente.

Otros contenidos interesantes son el reportaje acerca de la nueva tecnología que sirve para pagar con el móvil y que dentro de poco estará disponible gracias al apoyo de operadores, fabricantes, distribuidores y banca. Para terminar, merecenmención el exhaustivo resumen del informe ‘El trabajador autónomo y la Sociedad de la Información 2010” de Fundetec y la carta del director de la fundación, Alfonso Arbaiza, en la que expresa su preocupación por las repercusiones que está teniendo la crisis en la adopción de las TIC, señalando la posible apertura de una segunda brecha digital, causada por razones socioeconómicas, si desde las instituciones no se toman las medidas adecuadas para garantizar el desarrollo igualitario de la Sociedad de la Información.

Si estás interesado en recibir la revista o quieres echarle un vistazo lo puedes hacer a través de la página web de la Fundación donde está colgada en formato PDF.


Esta entrada fue publicada en Actividades. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario