Fundetec participa en un programa educativo europeo destinado a los mayores

Nos llega la noticia de que Fundetec ha sido elegida junto con otras seis entidades s para participar en un revolucionario proyecto educativo europeo, destinado a capacitar a la población de más edad en el empleo de tecnologías y potenciar el voluntariado.

La Fundación tiene una demostrada experiencia en el diseño de programas de alfabetización digital intergeneracionales. Ahora mismo nos viene a la memoria Mayores cON Iniciativa y eso ha sido el factor determinante de su elección. Ganadores de una de las ediciones de Mayores cON Iniciativa

 

 

 

El proyecto, coordinado por la fundación italiana Mondo Digitale, se desarrolla en el marco del Programa Europeo Grundtvig, está financiado con fondos de la Comisión Europea y se inicia el próximo mes de octubre . Esta previsto que finalice en septiembre de 2013.

¿Cuál es el objetivo?

Evitar el potencial peligro de exclusión social de la población europea de s edad por su falta de habilidades tecnológicas. Gracias a él se capacitará profesionalmente a este segmento de la población, contribuyendo con ello a mejorar uno de los determinantes de la salud de las personas mayores: el estilo de vida. Se pretende ir más allá del concepto de envejecimiento saludable para fomentar la participación activa de los ancianos en la sociedad. En concreto, este programa en el que participa Fundetec busca aprovechar mejor sus experiencias, creando un entorno nuevo de intercambio de conocimiento: intergeneracional, de base tecnológica y apoyado en el voluntariado. Y es que en países como Dinamarca, Suecia o Noruega éste llega a porcentajes del 50%, mientras que en Grecia, España, Turquía y Rumanía está por debajo del 4%.

En el próximo número de la revista Fundetec que saldrá a la calle el próximo mes de octubre damos amplia información del proyecto.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario