Emprender Diferente en el salón Vivir 50Plus

Hemos acudido al salón Vivir 50Plus porque nos habían informado que se iba a dar a conocer a los asistentes el proyecto “Emprender Diferente” una iniciativa de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT), en el que colabora Fundetec.

El periodista Paco Lobatón ha moderado con maestría a los ponentes para que su discurso fuera ameno. Lo ha conseguido y se ha ganado la simpatía de los asistentes, cuyo número aproximado era de unos sesenta y eso que era la típica hora tonta de final de mañana donde lo que te apetece es ir a tomar el aperitivo.

En mi fila una señora que rondaba los sesenta, le preguntaba a otra muy pizpireta “que nos van a contar”. La otra que parecía liderar el grupo, le contestaba “pues Internet y todo eso, lo que podemos hacer allí”.

Tenia razón;  pues lo que persigue la iniciativa es implicar a los mayores en la puesta en marcha de iniciativas emprendedoras con fines sociales, culturales o empresariales, en las que puedan volcar su experiencia acumulada a lo largo de los años.

Para demostrarles que todos lo pueden hacer estaban allí el director del proyecto, José Maria Llorente,  acompañado por algunos miembros de SECOT que lideran alguna de las 12 iniciativas que ya están en marcha. Angela Ger  jubilada que trabajó en IBM que contó como ha creado un blog de gastronomía; Carlos Garcia Cebrián que lo ha hecho sobre montañismo e Ignacio Ruíz de Castroviejo, sobre la cerveza y su historia.

Lo primero que dejaron claro era que no iban a darles la charlita sino lo que pretendían era movilizarles y acompañarles a que emprendieran un viaje hacia las TIC. Y si tenían alguna idea que la pusieran en marcha. Animaros a visitar www.emprenderdiferente.es

Entrar es fácil y no tiene ningún secreto….. salsear un poco por sus contenidos, como se dijo…. no vais a romper nada.

En nuestra entrada titulada «Conversaciones» encontraréis el testimonio directo sobre esta inicitiva de otro de sus miembros activos y administrador de la página web de SECOT de Bilbao René Aga

Y si queréis saber más de lo que pasó y de lo que opina Paco Lobatón de todo esto leer el próximo número de la revista Fundetec, que saldrá en enero.

Y hablando de Mayores. Ya tenemos fecha para la entrega de premio nacional de mayores cON iniciativa, el próximo 15 de diciembre en Madrid.

Esta entrada fue publicada en Actividades y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario