Yolanda Barcina, presidenta de la Comunidad Foral de Navarra entrevistada por Fundetec

El número 25 de la revista para el «Desarrollo de la Sociedad de la Información en España» de Fundetec recoge en su primer número de 2012  una entrevista con la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, Yolanda Barcina, donde afirma que el Gobierno de Navarra siempre ha apostado por la I+D+i como factor clave para la mejora de la competitividad de las empresas. En 2010 Navarra dedicó a este capítulo el 1,97% de su PIB.

En sus páginas de opinión los protagonistas son: Daniel Calleja Crespo, director general de Pymes de la Comisión Europea y Juan Alberto Belloch, Alcalde de Zaragoza.

Calleja señala en su artículo que ha llegado la hora de volver a colocar la economía real en el centro de la política económica para salir de la crisis y Belloch cuenta las acciones de sus consistorio para posicionar a la capital maña en la vanguardia tecnológica.

En cuanto a las reportajes que se pueden encontrar en este número abordan temas como la importancia de gestionar y proteger bien los datos empresariales o cómo la tecnología también puede ser una aliada contra el sedentarismo . En la sección de experiencias cuenta la puesta en marcha de un mercado virtual para vender productos frescos de caserío en Euskadi y el uso de los videojuegos como herramienta de tele-rehabilitación.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Actividades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario