Mañana se presenta el INFORME EPYME 2011

Mañana, en el marco del salón MI EMPRESA, Fundetec y la Dirección General de Industria y de la PYME (DGIPYME) presentarán este informe que hace un análisis sectorial de la Implantación de las TIC en la PYME- La cita es a las 10:15 de la mañana.

En su cuarta edición el informe hace un exhaustivo análisis de la situación tecnológica de pequeñas y medianas empresas de nueve sectores de la economía española (logístico, transporte, hotelero, turismo rural, comercio minorista, artesanía, agroalimentario, instaladores de de telecomunicaciones e ingeniería de consulta). Además da su diagnóstico y enumera una serie de recomendaciones para que estas empresas avancen y mejoren en su incorporación a la Sociedad de la Información.

Según la nota de prensa que publica Fundetec, en la presentación intervendrán Antonio Fernández Ecker, subdirector general de Fomento Empresarial de la DGIPYME del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y Helena Herrero, presidenta de Fundetec.

Pero quizá lo más atractivo para todos los que se animen a ir a la presentación sea el debate sectorial que se organizará tras la presentación del informe “Las TIC como factor clave para conseguir la competitividad de las pymes” . Se trata de un debate abierto a la participación de todos los asistentes quienes podrán exponer sus dudas o desacuerdos con lo que allí escuchen. A los que llevan largos años cubriendo información sobre las TIC les será muy conocido el tema de este debate; estamos oyendo hablar de ello (y escribiendo ) desde mediados de los 90. Es decir, desde el siglo pasado….y aunque parezca un tema manido parece necesario seguir incidiendo en ello.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario