Siguiendo a Pisani

Acabamos de sostener una conversación telefónica con Francis Pisani, que inició en octubre de 2011 su viaje alrededor del planeta para demostrar que la innovación surge de todos los lugares del mundo.

Nos ha contado que hasta ahora ha recorrido 11 ciudades, lo que supone un tercio de su viaje, ya que en su agenda tiene planificadas pasarse por un total de 35 núcleos urbanos de todo el mundo.

En estos momentos está en París preparando su siguiente etapa. Arrefice, Sao Pablo, Bombay, Singapur, Tel-Aviv, Belgrado, Varsovia, Tokio, son algunas de las ciudades que están en su agenda.

¿Las TIC nos hacen homogéneos? Es una de las preguntas que le hemos hecho.

Su respuesta ha sido: “ De ninguna manera; es una falacia total. Lo que es fascinante es que las condiciones que se dan en los distintos países hacen que se usen las tecnologías también de una manera diferente” Nos ha dicho además que aunque el mundo está conectado esa conectividad no nos da como resultado un mundo plano sino diferente y respecto a las desigualdades afirma que la Red no las arregla pero si ayuda a afrontarlas de manera distinta. De nuestra charla haremos la base de uno de los reportajes que preparamos para la revista Fundetec.

Esta entrada fue publicada en Actividades y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario