Guías divulgativas de UFEPA

La Unión de Federaciones de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Enseñanza Libre de Euskadi (UFEPA), que agrupa a las tres federaciones de asociaciones de padres de alumnos de Alava, Bizkaia y Gipuzkoa acaba de publicar dos guías divulgativas: Guía de Asociaciones en Euskadi, y Guía del Consejo Escolar, además de un manual sobre el funcionamiento de una AMPA. La guías están publicadas en Castellano y Euskera.

El objetivo de estas publicaciones es que sirvan a sus asociados como libros de consulta ante las dudas o preguntas que les puedan surgir respecto a los requisitos legales que es imprescindible cumplir para constituirse como asociación en Euskadi y los órganos de gobierno con los que han de contar este tipo de entidades, cuestiones que recoge la Guia de Asociaciones en Euskadi.

 

La Guía del Consejo Escolar explica la composición, derechos y deberes del Consejo escolar, así como el papel que cumple este organismo como garante de la participación de los Padres y Madres en la toma de decisiones en el centro escolar.

 

 

 

Manual de Funcionamiento de una AMPA

El manual de las AMPAS completa estos documento de consulta. En este caso está concebido como un documento en el que apoyarse cuando como voluntarios los Padres y Madres asumen funciones de directivos, en representación del colectivo de Padres y Madres de un Centro, en las Juntas Directivas de las AMPAS.

Naturalmente al ser un trabajo sintetizado quedarán cuestiones puntuales que no estén recogidas, no obstante para esos casos contáis con el apoyo de UFEPA o las Federaciones Territoriales, Fapacne, Fecapp y Feguiapa, quien en su caso se encargaría de documentarse y resolver los temas o inquietudes que no están recogidas en el presente Manual.

En Grupo IV Canal, nos hemos ocupado de la edición,  diseño, maquetación e impresión de estas guías que la semana que viene las Federaciones Territoriales recibirán en sus sedes.

 

Esta entrada fue publicada en Publicaciones y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario