Nuestra quiniela de ganadores de los Premios Fundetec 2012

Un año más el Museo del Traje de Madrid será el escenario de la entrega de los premios Fundetec en una ceremonía que clausurará el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Victor Calvo Sotelo. Será mañana a las 19:30image001

Un total de 216 proyectos de entidades públicas, privadas y sin ánimo de lucro procedentes de las 17 comunidades autónomas, se han presentaron a la VIII edición de los Premios Fundetec, que reconocen el impulso de las nuevas tecnologías para reducir la brecha digital. Los finalistas de cada categoría ya los sabemos y mañana conoceremos a los ganadores. El nombre de los finalistas los podéis ver la web de Fundetec.

Después de indagar por la Red sobre los finalistas nos hemos atrevido a elaborar una quiniela de ganadores, aunque puede que no tengamos el mismo criterio que el jurado y no demos una.

Ahí van

Asamblea Provincial de Cruz Roja Española en Alicante. Por su iniciativa de ‘Alfabetización digital en el acompañamiento hacia el empleo a personas afectadas por la crisis’. Su objetivo es proporcionarles formación digital para que puedan utilizar las herramientas y los recursos que ofrece Internet para la búsqueda de empleo y aumentar su empleabilidad.

Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV). ‘Tutor_dis’ (http://tutor-dis.ibv.org) es un software móvil para smartphones y tablets con sistema operativo Android que ofrece a las personas con discapacidad intelectual una serie de herramientas que mejoran su adaptación al puesto de trabajo.

Gobierno Vasco (Departamento de Sanidad y Consumo). ‘Kronikoen Sarea’ (http://www.kronikoensarea.net) es la red vasca de pacientes de enfermedad crónica, una comunidad virtual basada en el pulso emocional que adapta sus contenidos a los estados de ánimo de sus miembros. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes crónicos y de sus familias, pero para ello no se centra en la enfermedad, sino en potenciar las relaciones, el apoyo emocional y el intercambio de experiencias como fuente de motivación y apoyo a la comunidad.

Diputación Provincial de Pontevedra. ‘Life+ Viñas Atlánticas’ (www.vinasatlanticas.depo.es) es un proyecto de viticultura inteligente que pretende limitar la problemática causada en los viñedos de la D. O. Rías Baixas por el hongo mildiu.

Esta entrada fue publicada en Actividades. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario