Evolución de la revista Fundetec

En enero de 2006 se publicaba el primer número de Fundetec, casi un año después de que Grupo IV Canal presentara el proyecto de revista a la Fundación. La idea original era lanzar el primer número en octubre de 2005 pero la salida del director de Fundetec paralizó un proyecto en el que llevábamos trabajando “codo con codo”durante todo el fundetecverano con el entonces subdirector de la Fundación, Juan Holgado. El primer número estaba listo en septiembre de 2005 pero todo se paralizó hasta el nombramiento de un nuevo director.

A finales de ese mismo año (2005) María Rodríguez se incorporó a la Fundación en calidad de responsable de comunicación. A su nombramiento, siguió poco después el de Alfonso Arbaiza como director general de Fundetec. El apoyo de ambos fue fundamental para que la publicación iniciara una andadura que tiene ya 7 años de recorrido.

El tema de portada del primer número recogía y analizaba los resultados del informe “Diagnóstico Pyme en Sociedad de la Información” elaborado por el Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, dependiente de la entidad pública empresarial red.es. El protagonista de la entrevista central era Enrique Martínez Marín, director de dicho observatorio, quien afirmaba que “a día de hoy las TIC no tienen en España la prioridad que se merecerían” (enero 2006).

Desde esa fecha y hasta el año 2011 la revista tuvo una periodicidad trimestral que se rompió el pasado año a consecuencia de una reducción en el presupuesto, lo que obligó a la Fundación a convertirla en una publicación cuatrimestral. Este año 2013 damos un nuevo giro al proyecto y, manteniendo esta última periodicidad, pasará a convbanner nueva revista-300x90-02-2013ertirse en revista digital. El Grupo Cuarto Canal está trabajando para que podáis recibir el próximo número en ese formato y varios más.

Otros cambios

A lo largo de estos años no sólo ha cambiado la revista. Hemos sido testigos tanto de la incorporación de nuevos patronos a la Fundación como de la salida de otros.

Evolución en el patronato.

  • Los que siempre han estado y continúan: HP, Informática El Corte Inglés, Intel, Telefónica y red.es.
  • Los que se incorporaron y se fueron: Microsoft, Caja Madrid, Sun Microsystems, Panda Software.
  • Los que se han incorporado recientemente: Ono, Google , Hibü e Indra.
Esta entrada fue publicada en Actividades, Publicaciones y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario