Infotics

Infotics es un espacio web para dar a conocer iniciativas, noticias o a cualquier persona relacionada con las Tecnologías de la Información y del Conocimiento desde un punto de vista crítico. Que nos procuren criterios de reflexión y de pensamiento propios. Dado que vivimos en la Sociedad de la Información y del Conocimiento, nuestra temática (nuestras categorías) son muchas, y van desde la web semántica hasta los movimientos cooperativistas, desde eventos tecnocientíficos a experimentos ciudadanos, pasando por propuestas artísticas, culturales, políticas, o algunas o todas. Se ha producido una transversalidad de la información y las tecnologías y queremos reflejar algunos detalles en Infotics.

El proyecto nace de una serie de personas que dedicamos buena parte de nuestro tiempo a trabajar en aspectos relacionados con las Tecnologías de la Información y del Conocimiento. En buena medida, siempre ponemos nuestro granito de arena, nuestro punto de vista critico, nuestra impronta, a los trabajos que realizamos.

En Infotics queremos hacer eso de forma continuada en un formato que nos resulta muy familiar, el lenguaje periodístico. Nos hemos encontrado gracias a Cuarto Canal y desde aquél­ partimos. Apostamos por un lenguaje periodístico claro, conciso, de calidad, que sin olvidar a la universal audiencia no caiga en lo superfluo, que sin envidiar el copyleft no abuse del copiar y pegar, que sin olvidar los enlaces y referencias no provoque mareo y turbación.

 

Creemos que sabemos algo de lo que hablamos aunque también reconocemos que nos queda mucho por aprender. En la Web hay propuestas muy interesantes de información especializada pero tambien muchas propuestas que siguen el discurso del pensamiento Único tanto en los medios especializados como en los generalistas.

Nos gustaría llegar a muchos con el discurso que llega a los pocos. Realizamos el sitio, la web o el blog -llamadlo como mejor os encaje- con el servidor de blogs de WordPress, alojado en un servidor con el sistema operativo Debian GNU/Linux, soportado por la Cooperativa xsto.info, especializada en tecnologías libres. Como no podía ser de otra manera, apostamos por los contenidos con licencia copyleft y prestamos especial atención a contenidos y propuestas semejantes, si bien no nos reducimos al mundo de la Cultura libre.

 

Animamos a todas las personas o proyectos a enlazar, leer, copiar o reutilizar los contenidos de Infotics, siempre que utilicen también licencias libres semejantes. Ah, también utilizamos asiduamente las redes sociales identi.ca y twitter porque nos parecen las más prácticas, al contrario que facebook o g+, de momento.

Deja un comentario