Sportics

Sportics es un blog temático que pertenence a la red de blogs de Cuarto Canal. En él nos ocupamos de todo lo relacionado con el empleo de las tecnologías en el mundo del deporte. Publicamos noticias, reportajes, crónicas y entrevistas que reflejan cómo se están aplicando en este ámbito los avances en I+D a los que llegan investigadores, empresas, instituciones y clubes deportivos.

La práctica de actividades deportivas, tanto a nivel amateur como profesional, está cada vez más extendida entre nosotros, lo que ha propiciado un crecimiento exponencial de la influencia económica y social del mundo del deporte. Esta tendencia ha venido acompañada de un creciene interés científico en la materia, debido a que los investigadores comprueban con satisfacción el provecho práctico que se sabe extraer de sus avances.

Muchos de ellos se aplican sin dilación al diseño de tecnologías útiles para mejorar desde la fabricación de prendas deportivas hasta el rendimiento de los deportistas profesionales; pasando por la gestión de instalaciones, el diseño de entrenamientos específicos, la organización de competiciones, etc.

Nuestra intención es hacer de este blog un punto de referencia en la Red para quienes se interesen por estos temas. Aspiramos a conseguirlo empleando un estilo de redacción ágil e interactivo, que nos divierta, nos resulte ameno y anime a todos a visitarnos con asiduidad.

Esperamos que nuestro trabajo os resulte interesante.

¡Un saludo!

Nacho Azcona (Coordinador y administrador del blog Sportics)

Deja un comentario